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       G.N.C

 

 

G.N.C versus gasoil y nafta

Estaciones de G.N.C en el país

Puesta a punto

Como regular la alta del equipo

Como regular la baja

Purgado

 

 

Puesta a punto

Con el motor funcionando a marcha lenta con G.N.C y a temperatura normal de funcionamiento, efectuar la verificación y eventual corrección del avance inicial debe ser: 20º APMS.
Luego de la puesta a punto inicial, proceder a regular a la alimentación "mínima de G.N.C".

 

Como regular la alta del equipo

Se halla controlada por un dispositivo ubicado sobre la manguera que vincula el regulador con el carburador.
Con el motor a temperatura normal de funcionamiento, fijar el régimen a 3.000 r.p.m. y luego accionar el tornillo de regulación para obtener el mayor régimen del motor
Fijar nuevamente el régimen a 3.000 r.p.m., enroscar el tornillo de "máxima" hasta observar que comienza a disminuir las vueltas del motor y, finalmente, desenroscarlo media vuelta.

 

Como regular la baja

En relenti y con el motor funcionando a nafta, accionar el tornillo de regulación apertura mariposa de aceleración hasta lograr 1000 r.p.m
Pasarlo a gas y actuar sobre el tornillo plástico, ubicado en la parte superior del regulador, girando en uno y otro sentido hasta obtener el mayor régimen del motor (valor aproximado al indicado para nafta)

 

Purgado

Al efectuar la carga de gas, puede ocurrir que ingrese al circuito aceite proveniente de los compresores, el cual de acumularse, alteraría el normal funcionamiento del reductor, llegando en casos extremos a dañar algunos de sus componentes.
Para efectuar el purgado, el equipo posee en la parte inferior del reductor, un tornillo plástico hexagonal (depende del equipo y el modelo, consulte con el proveedor del equipo), que al extraerlo, permitiría el libre drenaje del aceite acumulado al exterior.