G.N.C versus gasoil y nafta
Estaciones de G.N.C en el país
Puesta a punto
Como regular la alta del equipo
Como regular la baja
Purgado
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Puesta a punto
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Con el motor funcionando a marcha lenta con
G.N.C y a
temperatura normal de funcionamiento, efectuar la verificación y eventual
corrección del avance inicial debe ser: 20º APMS. |
Luego de la puesta a punto inicial, proceder a regular
a la alimentación "mínima de G.N.C". |
Como regular la alta del equipo |
Se halla controlada por un dispositivo ubicado sobre
la manguera que vincula el regulador con el carburador. |
Con el motor a temperatura normal de funcionamiento,
fijar el régimen a 3.000 r.p.m. y luego accionar el tornillo de regulación
para obtener el mayor régimen del motor |
Fijar nuevamente el régimen a 3.000 r.p.m., enroscar
el tornillo de "máxima" hasta observar que comienza a disminuir las
vueltas del motor y, finalmente, desenroscarlo media vuelta.
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Como regular la baja |
En relenti y con el motor funcionando a nafta,
accionar el tornillo de regulación apertura mariposa de aceleración hasta
lograr 1000 r.p.m |
Pasarlo a gas y actuar sobre el tornillo plástico,
ubicado en la parte superior del regulador, girando en uno y otro sentido
hasta obtener el mayor régimen del motor (valor aproximado al indicado
para nafta) |
Purgado |
Al efectuar la carga de gas, puede ocurrir que ingrese
al circuito aceite proveniente de los compresores, el cual de acumularse,
alteraría el normal funcionamiento del reductor, llegando en casos
extremos a dañar algunos de sus componentes. |
Para efectuar el purgado, el equipo posee en la parte
inferior del reductor, un tornillo plástico hexagonal (depende del equipo
y el modelo, consulte con el proveedor del equipo), que al extraerlo,
permitiría el libre drenaje del aceite acumulado al exterior. |